El mejor resultado hasta la fecha en un europeo junior de kickboxing.
Este domingo 21 de septiembre de 2025, finalizó el Campeonato de Europa Junior de Kickboxing en Jesolo (Italia), el equipo español celebra las 24 medallas conseguidas; de las cuales son 4 medallas de oro, 6 platas y 14 bronces tanto en tatami como en ring. Sin lugar a dudas, los protagonistas han sido nuestros deportistas se han dejado la piel en cada combate pero además; han tenido un comportamiento impecable dentro y fuera del tatami/ring; asumiendo la derrota y celebrando la victoria, todxs y cada uno de ellxs se merece nuestro máximo reconocimiento.

Queremos destacar también el trabajo realizado por los técnicos, un trabajo que ha sido más que sobresaliente tanto en el tatami/ring como fuera de el; con sesiones de entrenamiento, charlas,… sacando lo mejor de cada unos de los deportistas.

El nombre de ESPAÑA ha sonado en cada combate gracias a la grada, que a todos nos ponía los pelos de punta ![]()
, animando en cada combate, sacando lo mejor de cada uno. Gracias a acompañantes, familiares y deportistas por hacer vibrar el pabellón.
- ORO
- PLATA
- BRONCE
Un europeo donde además hay que poner en valor el papel de los juniors de para-kickboxing que realizaron una exhibición, la cual causo la admiración y el respeto de los asistentes a la misma, demostrando un nivel y trabajo muy superior al resto, fruto del trabajo y dedicación de mucho tiempo.

Hay que destacar el nombramiento del presidente de la FEKM, D. Jesús Eguía como vicepresidente de WAKO Europa y de Ana Isabel Sordo como miembro de la ejecutiva, lo que hace de España el único país con dos representantes en la directiva europea.

En este campeonato han sido convocados por WAKO cuatro oficiales de arbitraje, considerados de los mejores de Europa, este hecho también reconoce el nivel del arbitraje en España. Aprovechamos para dar la enhorabuena a Miguel Silla, al cual han entregado la licencia internacional B directamente, sin pasar por la C, por el gran trabajo realizado y el nivel demostrado.

A la FEKM, le quedan dos citas internacionales en noviembre, el Mundial Senior de Kickboxing en Abu Dhabi y el Europeo Senior de Muaythai en Atenas, en ambos dos con opciones de medallas.


